
La UC vive otro fracaso con Tiago Nunes y es eliminada de una Copa Chile que no gana hace 14 años
La cercanía de la inauguración de su nuevo estadio no calma la rabia de los hinchas de Universidad Católica, que vivieron un nuevo y rotundo fracaso con el brasileño Tiago Nunes en la banca, quedando eliminada de Copa Chile, torneo que no gana desde el año 2011.
Con un entrenador muy cuestionado y una dirigencia que cada partido recibe gritos e insultos para que se vayan del club, los fanáticos cruzados vieron cómo San Luis de Quillota, equipo de la Liga de Ascenso (antes Primera B), los vencía por 3-2 en el Bicentenario de La Florida.
Nunes y otro fracaso en la UC
Pese a jugar con equipo mayoritariamente titular, debido a que ya había fracasado al ser eliminado de Copa Sudamericana, Nunes no supo contener los animosos embates canarios.
La UC se puso adelante con tanto de Fernando Zuqui (35), pero San Luis lo empató antes del descanso con tanto de Sebastián Parada (45 +3).
En el complemento, a los 63 minutos no se cobró un evidente penal contra Fernando Zampedri. Las repeticiones de TNT Sports confirmaron la infracción, pero en esta fase de Copa Chile no hay VAR.
Por eso, a los 75 el juez Héctor Jona cobró una falta máxima inexistente a favor de los quillotanos, que transformó en gol Matías Donoso. Sin embargo, a los 83, Juan Francisco Rossel puso el 2-2 parcial y la ilusión.
Pero cuando el reloj marcaba los 97 minutos y con toda la UC metida arriba y que jugaba con uno menos por expulsión de Branco Ampuero, Gino Albertengo puso el 3-2 para el club de la división menor y eliminó a Católica de Copa Chile.
Para este viernes, se espera que el DT Tiago Nunes brinde una conferencia de prensa y los hinchas especulan con la renuncia del adiestrador brasileño.