
Monsalve sigue en prisión: Versión de no recordar noche que pasó con víctima es descartada por registro de llamadas
Carla Cappello, jueza del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, no sólo decidió mantener la prisión preventiva contra el imputado por violación Manuel Monsalve, sino que aumentó en 75 días el plazo de investigación contra el exsubsecretario del Interior.
Quien fuera uno de los hombres fueres del gobierno de Gabriel Boric y mandamás de ambas policías, fue denunciado por una subalterna de abuso sexual y violación.
Para argumentar su decisión, la jueza Capello avisó que “los nuevos antecedentes perjudican al imputado”.
Se amplía plazo de cautelares
La jueza Cappello, además, decidió ampliar el plazo de investigación en 75 días más, por lo que la prisión preventiva de Manuel Monsalve también se alargará.
“Sobre las pericias realizadas al teléfono del imputado, se da cuenta de que el día de los hechos, y en la madrugada del día siguiente, este mantuvo actividad tecnológica en su celular, utilizando las redes sociales correspondientes a Signal y Spotify de manera constante, realizando cerca de 10 interacciones", detalló.
En ese sentido, subrayó que “si bien el imputado goza de irreprochable conducta anterior, el hecho que se le atribuye tiene asignada pena de crimen, y su conducta posterior al hecho, consistente en manipular cierta evidencia, y borrar el contenido de sus celulares, negando además la existencia de otros aparatos que posteriormente le fueron incautados, configuran tanto el peligro para la seguridad de la sociedad, como el peligro para la investigación, por lo que el tribunal resuelve mantener la prisión preventiva".
Ante esto, el fiscal Francisco Jacir manifestó que "es justamente una de las diligencias en que fundamos la ampliación del plazo, y vamos a ver cuál es el resultado de las mismas una vez que las recibamos. Fue parte importante de las alegaciones que efectuamos hoy (miércoles)".