
Pablo Herrera descargó su ira contra George Harris y su madre: "¿Dónde se van a ir los hue...?"
El domingo 23 de febrero del año en curso, es una fecha que seguramente George Harris y su madre, Irene Shaw, no olvidarán.
Ello porque el show del comediante, catalogado de fome por varios de sus colegas en Chile, como es el caso de Jorge Alís, no logró conquistar al público en la Quinta Vergara, que al igual que los televidentes en redes sociales, evidenciaron su disconformidad ante el guion del venezolano.
Y en el caso del anfiteatro, la pifiadera se hizo sentir pese a la intención de Harris de continuar su show, motivado reiteradamente por los anfitriones del evento, Karen Doggenweiler y Rafa Araneda, lo que llevó al artista a repudiar el accionar de los chilenos, junto con Shaw.
Y uno de los que reaccionó a lo sucedido en la noche inaugural de Viña 2025, fue Pablo Herrera, quien en el programa “Tal cual”, de TV+, dijo que todo fue premeditado y que, de hecho, la organización tenía claro que que el show sería un rotundo fracaso.
“Siento que esto fue absolutamente intencionado. La noche completa fue una noche caribeña. Estaba Marc Anthony, este señor de Venezuela y después los Bacilos”, dijo.
"No tienen país”
Sin embargo, el director general del evento, Álex Hernández, aseguró Herrera, sabía lo que iba a pasar. “Él dice que vio la rutina varias veces… la tuvo que haber visto y se dio cuenta que lo iban a hacer mierda”, comentó el cantautor nacional.
Siguiendo con su análisis, sostuvo que la producción permitió, anticipando la debacle, que Harris enfrentara al público de la Quinta Vergara en un ambiente adverso.
“Fue provocado, lo hicieron intencionalmente. Yo ni cagando contrato a un humorista venezolano, sabiendo que se iba a llenar de venezolanos. Pudo haber quedado la embarrada si se agarran a combos”, dijo.
Paralelamente, Pablo Herrera también abordó la confrontación de Harris al público que tenía en contra durante su ritina, calificando su actitud de desafiante.
Respecto de su madre, quien luego convocó a sus compatriotas a abandonar Chile, recomendándoles “comprar dólares", el cantante fue más allá y se atrevió con una categórica afirmación, muy en su estilo contra la migración.
“Fue harto atorrante. Y después la mamá diciendo ‘compren dólares para que se vayan’. ¿Y a dónde se van a ir los hueones?... Si no tienen país”, dijo.