
Escandaloso inicio de Viña: Venezolano George Harris se va entre pifias y enfrentamientos en el público
La primera noche del Festival de Viña 2025, que marcaba el debut de Karen Doggeneweiler en la Quinta Vergara, junto a Rafael Araneda, estuvo lejos de ser una jornada normal.
Y es que tras la presentación de Marc Anthony, el show prosiguió con la presentación del comediante venezolano George Harris, quien llegaba al escenario de la Ciudad Jardín, precedido de una polémica de envergadura derivada de los comentarios que hizo antes de ser anunciado en el certamen internacional, contra Salvador Allende y el Presidente Gabriel Boric.
Lo que ocurrió con él era algo que, de alguna manera, se sentía en el ambiente, la posibilidad de que el artista no pudiera conectar con el público se anticipaba. No así lo que terminó ocurriendo.
Harris se instaló en el escenario y espontáneamente no hubo un momento de risas verdaderas a partir de su rutina, lo que fue tensionando a la Quinta, donde había una evidente división entre el público: chilenos y venezolanos se empezaron a confrontar mientras el comediante no ofrecía una performance que lograra convencer.
Animadores insistieron en que siguiera
De hecho, Harris quiso retirarse del escenario a los pocos minutos de iniciada su rutina, al ver que su humor no lograba convencer, pero inesperadamente Rafa y Karen irrumpían insistiendo en que el show debía continuar, lo que hicieron en al menos dos oportunidades.
Ya a esas alturas, en el público la tensión era total. Venezolanos se enfrentaban con chilenos presentes en la Quinta, acusándolos de xenofobia. Y en el escenario, las pifias se incrementaban mientras Harris incluso decidió confrontar al público, enrostrándole sus más de dos décadas de trayectoria.
Finalmente, y tras una dilatada rutina que duró mucho más de lo esperado, en medio de la furia de Harris contra la gente, a quien incluso mandó a comprar un café, entre otras sugerencias completamente fuera de lugar, el artista se fue del escenario.
Y lo que vino después fue un caos total en la Quinta, venezolanos y chilenos se confrontaban llegando incluso a la agresión física en medio de un arranque del evento del que no se tiene recuerdo.
Pasados los minutos, mucha gente se retiró dejando en evidencia a una parcialidad venezolana que insistía en defender a Harris, asegurando que su fracaso se debió a la xenofobia de los chilenos presentes en la Quinta. Pese a que las risas nunca llegaron.