Con una delegación nacional histórica, productos chilenos desembarcaron en Dubai con bebestibles y alimentación sana, segura y sostenible, principalmente frutos secos, en el marco de la edición número 30 de la mayor feria de alimentos de
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Economía >
Frutos secos chilenos llegan a la lujosa Dubai para expandirse a Medio Oriente en feria de alimentos
Se trata de la feria Gulfood 2025, evento organizado por Dubai World Trace Center que contempla la participación de más de 5.500 expositores provenientes de 129 países.
Entre ellos Chile, que arribó a Dubai con una serie de productos como nueces, almendras, ciruelas deshidratadas, avellanas, pasas y avena.
Padre afirmó que ya había pagado $45 millones por pensión de alimentos, pero mantenía deuda de $25.000.000: Corte rechazó
Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: dudas por falta de reinserción social y criterio de jueces
Deudora del CAE logró en juicio frenar embargo de la TGR: Corte concluyó que ese procedimiento no correspondía
Productos que durante el año pasado registraron un notable crecimiento en sus exportaciones, de un 15% en Arabia Saudita y un 31% en Kuwait.
De acuerdo con el gerente general de la empresa de alimentos Growex, Juan Esteban Rodríguez, este crecimiento responde a la participación de Chile en ediciones anteriores de la feria de alimentos.
"Gulfood es una importante plataforma comercial para la diversificación de mercado del exportador chileno y lo estamos viendo en resultados recientes", dijo.
Además, la feria se realiza en un época estratégica para el país ya que se organiza "antes del inicio de la temporada de cosecha y procesamiento" de frutos secos.
De hecho, este año el pabellón correspondiente a nuestro país en la feria mide 246 m2, aumentando en un 50% su tamaño en relación al mismo evento en su edición 2024.
El evento comenzó el 17 febrero y finaliza el próximo viernes 21.