Johannes Kaiser, precandidato presidencial del partido de extrema derecha Nacional Libertario, causó polémica al reconocer que cuando era chico, regalaba logotipos nazis en el colegio.
- El Desconcierto >
- Política >
VIDEO| Kaiser reconoce que regalaba logotipos nazis en el colegio: “Mi papá me dijo ‘estai enfermo’”
En una entrevista con el medio El Líbero, el precandidato presidencial de ultraderecha Johannes Kaiser confesó haberse sentido atraído por el movimiento nazi y que en el colegio regalaba esvásticas a sus compañeros. Su padre lo reprendió diciéndole que "estái absolutamente enfermo".
En entrevista con el medio El Líbero, el diputado recordó este suceso como “una anécdota”, pese a la gravedad del hecho de regalar esvásticas a sus compañeros.
Johannes Kaiser regaló esvásticas
En un video viralizado en redes sociales, Johannes Kaiser reconoció que cuando chico en el Colegio Alemán “en algún momento me pillaron repartiendo calcomanías de las esvásticas y me llamó el director”.
“El director llamó a mi papá y él me retó y me dijo ‘¿cómo se te ocurre? Tu estai absolutamente enfermo’”, añadió.
Como argumentó, quien quiere ser Presidente de Chile le respondió que "en las películas, los alemanes son los nazis y yo soy descendiente de alemán y tendría que ser nazi".
Últimas noticias
Cae Cerimedo en Bolivia: incautan presunta granja de bots y reactivan las alarmas por sus nexos en Chile
Por Nicole Donoso
Canalizar
Ecoansiedad y salud mental: transformando el miedo crónico al colapso ambiental participando en organizaciones
Por Pablo Oyarzún
Cultura
Arca vuelve a Chile en formato club junto a Patrick Mason: cuándo es y dónde comprar entradas
Por Nicole Donoso
Ministra Lincolao aclara idea de que profesores se dediquen a vender: "el mercado tecnológico los necesita"
Por Nicole Donoso
Ranita del Pehuenche
"Las ranas no frenan proyectos": Científicos responden a ministra Rincón por rechazo a proyecto en Alto Maule
Por Nicole Donoso