VIDEO| Naya Fácil cancela su Gala del Pueblo: “No se puede llevar a cabo porque perdió la seriedad”
Finalmente, Naya Fácil confirmó que canceló definitivamente su Gala de Pueblo, luego que el Estadio Español decidiera no brindarle el espacio reservado y dándole un alivio a la influencer, que incluso este sábado le pidió ayuda a Leonardo Farkas para costear la millonaria suma que le significaba organizarla.
Serían más de $100 millones los costos del evento con el que ella pretendía opacar a La Gala del Festival de Viña 2025 luego que no fuese invitada.
Se cancela la Gala del Pueblo
Luego de horas de espera tras anunciar que daría un comunicado de prensa, durante la tarde de este domingo Naya Fácil realizó extrañas acciones.
Primero, borró todas las imágenes y puso como cuenta privada la oficial de la Gala del Pueblo y luego discutió con el padre de Dante, niño que padece la enfermedad de Duchenne y que requiere una altísima suma de dinero para costear el medicamento más caro del mundo.
En un video donde el padre del menor culpa a Naya Fácil de ensuciar su campaña por reunir dinero con duros descargos, ella le respondió que "espero que esta visibilidad te sirva para recaudar el monto que necesitas para tu hijo. El monto que me transfirieron a mi te lo haré llegar. Más que formar polémicas, acá lo importante es el niño".
Naya Fácil hace mea culpa
En el comunicado donde confirmó que se cancela la Gala del Pueblo, Naya Fácil comenzó alegando que como actual Reina de Viña hizo su evento de manera impulsiva al no ser invitada.
“Jamás me imaginé que este evento iba a tener la importancia que tiene hoy en día, entonces se fueron sumando gente conocida, prensa y también gastó que yo no me di cuenta que puedo cubrir”
“Busqué maneras de costear estos gastos (…) llegué a un espacio donde me iban a cobrar el lugar y cuando me dieron los valores dije que no podía costear más de $125 millones. Por eso hice la Lucatón y ese ha sido uno de los errores más grandes que he cometido en las redes sociales”, añadió.
Error de la Lucatón de Naya Fácil
Sobre la misma dijo que “tienen toda la razón, las Lucatón son para cosas importantes, cosas de salud o cuando se necesite. Muchos dicen que esto era un capricho, pero aquí había mucha gente involucrada, era un proyecto”.
“Soy una persona que comete muchos errores, actúo y no pienso las consecuencias que traerá (…) Quiero agradecer a mis facilines que aportaron dinero en la Lucatón y quiero que ustedes elijan dónde se irá este monto, ya sea donado o la devolución. Que todos elijan qué se hará con este dinero”, siguió.
Para cerrar, Naya Fácil confirmó que “me siento muy arrepentida de esto y les encuentro toda la razón (…) Este evento no se puede llevar a cabo porque perdió la seriedad y no se puede realizar. Ya me comuniqué con todos.