Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Chaleco López subcampeón del Rally Dakar 2025: Chileno se sube por séptima vez al podio
Gentileza Prensa Chaleco López

Chaleco López subcampeón del Rally Dakar 2025: Chileno se sube por séptima vez al podio

Por: Cristian Neira | 17.01.2025
En la categoría Side by Side T4 y junto a su piloto Juan Pablo Latrach, el chileno Francisco Chaleco López volvió a colocarse dentro de los tres primeros del Rally Dakar 2025, hazaña que ha logrado en 7 de sus 14 presentaciones.

Obteniendo nuevamente un podio en el Rally Dakar, en esta edición 2025 el piloto chileno Francisco Chaleco López obtuvo el segundo lugar de la general en la categoría Side by Side T4 junto al navegante Juan Pablo Latrach y completando así 30 triunfos de etapas en sus 14 participaciones.

El curicano volvió a realizar una histórica remontada desde el 9° puesto al 2° en los 7.828 kilómetros de recorrido de la prueba que se efectuó entre el 3 y 17 de enero.

La competencia fue ganada por el estadounidense Brock Heger (Polaris) con 59 horas 13 minutos 11 segundos para los 7.828 kilómetros de recorrido, seguido de Chaleco López a 2:06’04” y por el portugués Alexandre Pinto (Can-Am) a 3:37’11”.

[Te puede interesar] Chaleco López concentrado en lograr podio en Chile en el Rally Dakar: Logró su quinta victoria

Estamos muy contentos. Hemos terminado la versión 2025 con un Dakar muy, muy duro que partimos con una semana muy mala. Pero lo sacamos adelante junto a Juan Pablo Latrach en meta. Nuevamente con un podio para Chile”, declaró Chaleco López.

“Nos quedamos con la segunda posición. Agradecerles a todos por el cariño que nos han entregado todos los días, los mensajes, las buenas energías, a todos los auspiciadores, a los fans y muy especialmente a mi familia. Abrazo grande, los quiero mucho… ¡Y viva Chile, mierda!”, añadió.

De acuerdo a su equipo, esta actuación en Arabia Saudita recuerda la que tuvo en 2019 en Perú, último año en Sudamérica, cuando también el curicano remontó desde la quinta posición para ganar la carrera, siendo la primera victoria en Side by Side y en su regreso al Dakar, en su debut en la serie Autos, ya que hasta 2014 corrió en Motos, terminando ese año con un abandono.