jueves 30 de abril de 2026

Por "complejo entorno económico": Telepizza y Pizza Hut cierran sus operaciones en Chile

La compañía controladora de ambas marcas solicitó la liquidación voluntaria ante los tribunales competentes.

15 de enero de 2025 - 00:00

Este miércoles, a través de un comunicado por la empresa Food Delivery Brands (FDB) anunció el cierre de las operaciones en Chile bajo las marcas Telepizza y Pizza Hut aludiendo a un "complejo" escenario económico.

La controladora solicitó voluntariamente la liquidación de la empresa para atenuar las consecuencias de las y los trabajadores.

"Pese a haber hecho todos los esfuerzos posibles para sostener la operación de la compañía, ha tomado la difícil decisión de proceder al cierre de todas sus operaciones bajo las marcas Telepizza y Pizza Hut en Chile", se señala en el comunicado.

Las razones aluden a un "complejo entorno económico, competitivo y financiero" que llevaron a FDB a concentrar sus operaciones en Europa.

En cuanto a la decisión de solicitar voluntariamente la liquidación de la compañía, la medida constituye "el camino más responsable para preservar, en la mayor medida posible, los derechos de los trabajadores y del resto de partes afectadas por este proceso".

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Se desata la crisis de la remolacha en Chile - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar