Las 5 mantenciones que debes realizarle a tu auto para emprender un viaje largo y seguro estas vacaciones
Es plena quincena de enero, época en que un nuevo grupo de veraneantes abandonan sus ciudades con destino a la playa o la cordillera, sin embargo, quienes lo harán en auto deben contemplar al menos cinco mantenciones básicas que permitirán a los conductores y sus familias garantizar su seguridad durante el viaje.
De encontrar fallas en los vehículos, la sugerencia siempre es a utilizar repuestos originales y servicios de asistencia especializados y confiables.
Orlando Villalobos, gerente comercial de la empresa de renta de automóviles, Gama Mobility, indica al menos cinco tipos de mantenciones que los conductores deben hacerle a su auto.
En primer lugar, es importante revisar que los niveles de fluidos sean los recomendados, como el aceite del motor refrigerantes, líquidos de frenos y líquido de transmisión.
Revisar los frenos antes de ocupar el vehículo es fundamental porque constituyen uno de los sistemas más importante para la seguridad de los ocupantes.
En concreto, los conductores deben revisar el estado de las pastillas, inspeccionar si el disco de freno presenta daños o desgastes y si el funcionamiento del pedal de freno está operativo. No deben haber ruidos extraños no vibraciones.
Otra parte importante del auto que debe ser revisada antes de emprender un viaje son los neumáticos. En particular, se debe inspeccionar el nivel de desgaste, la alineación y el balanceo de las ruedas en caso de que el vehículo tiemble o se desvíe hacia un lado al conducir.
Si así es el caso, la recomendación es revisar la presión y examinar el tipo desgaste de la banda de rodaje.
Un cuarto punto a inspeccionar es el sistema de luces y batería, en ese sentido, se recomienda revisar faros, luces de freno, intermitentes y luces de emergencia.
También se debe chequear que la batería no presente corrosión en los terminales y comprobar el sistema de carga.
Finalmente, se debe verificar el estado de los amortiguadores y resortes del vehículo para garantizar la comodidad de largos viajes.
“Hacer estas inspecciones y/o reparaciones en caso de ser necesario, antes de salir en estas fechas no solo garantiza tu seguridad, sino que también prolonga la vida útil de tu vehículo”, expresó Orlando Villalobos.