Sifup y vergonzosa acusación contra Audax: Citan a entrenar a Ignacio Jeraldino y no había nadie por viaje
Si el fútbol chileno ya está en una durísima crisis bajo la administración de Pablo Milad (Evópoli) al mando de la ANFP, en los últimos días esta se ahondó de manera preocupante, con varios escándalos.
Recordemos que la actividad nacional está en paro indefinido, luego que el Consejo de Presidentes decidiera transformar la Segunda División en un campeonato sólo con jugadores Sub-23, generando una altísima cesantía. Además, está su idea de modificar la Copa Chile 2025.
A esto, se suma la denuncia que el Sindicato de Futbolistas (Sifup) presentó contra Audax Italiano, acusando un supuesto trato denigrante y vejatorio contra el delantero Ignacio Jeraldino.
“Hoy lo citaron a entrenar, pero no había nadie en el club. El plantel profesional se fue ayer de pretemporada”, escribió el organismo, sorprendiendo e indignando a todos quienes lo leyeron, en especial a los hinchas de Audax.
“No aceptaremos este tipo de maltratos que vulneran el contrato de trabajo, la dignidad y salud mental de nuestro asociado, por lo que activamos los mecanismos de protección laboral que nos entrega la ley. Esta es una muestra más de los abusos de los integrantes del Consejo de Presidentes. ¡Basta ya!”, cerró el Sifup.
Este es otro pelo en la sopa caliente que tiene Pablo Milad en sus manos, en un año 2025 que se avizora tormentoso en materias dirigenciales.