ver más

Jaime Leyton anuncia "sistema frontal sobre la Región Metropolitana" el 31 de diciembre

Dado el evento que ya se aproxima al país, desde Argentina, la jornada de celebración de Año Nuevo será particularmente más fresca que lo habitual.
Por Carolina Ceballos 28 de diciembre de 2024 - 00:00

En la previa del último fin de semana del año el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, alertó respecto de la presencia de un fenómeno meteorológico que se está acercando a la Región Metropolitana, para materializarse el martes 31 de diciembre.

Según el profesional, los radares apuntan a “un sistema frontal que cruza por el centro de Argentina y se proyecta solamente en altura sobre la Región Metropolitana”.

El evento considera, además, la Región de Valparaíso y parte de Coquimbo lo que “nos va a dejar nubosidad el día 31 de diciembre a las 5:00, 6:00 de la tarde", explicó.

Evento refrescará el ambiente

Después de las 7:00 de la tarde, comienza a disipar esta nubosidad y este aire frío, producto de las altas presiones asociadas a este sistema frontal", que van a "refrescar el ambiente”, comentó.

De esta manera, recalcó, la noche será “más bien fresca, podríamos tener 15°C y 16°C a eso de las 10:00 de la noche, por tanto a la medianoche podríamos tener cerca de los 14°C a 13°C”.

“Así que va a estar con el cielo nubladito hasta el atardecer, y fresco al anochecer del 31”, recalcó.

Sigue leyendo

Te Puede Interesar