Claudio Bravo en profundidad: Sincera opinión sobre Jorge Valdivia y no descarta meterse en política
Claudio Bravo dio una sincera opinión respecto a lo que está viviendo Jorge Valdivia, actualmente en prisión preventiva acusado de dos delitos de abuso sexual y violación.
En entrevista con la revista Velbet, el capitán histórico y bicampeón de América con La Roja dijo que “me genera tristeza. Con Jorge nos conocemos desde los 10 años, crecimos juntos en el deporte, en la vida. Conozco a sus padres, su entorno”.
“Ver en esa situación alguien con quien compartiste muchas cosas dentro del fútbol me entristece, y ya no está en nuestras manos poder contribuir en esta situación compleja”, añadió.
Además, Bravo reflejó que el futbolista a veces pierde el foco por la fama y el dinero. “Quizá falta mayor aprendizaje, que tengan caminos que seguir, figuras a quien aferrarse, gente que pueda traspasar su experiencia y de las que puedan aprender y nutrirse”, declaró.
Descarta a Colo Colo
Además, Claudio Bravo aprovechó de volver a desestimar el gran humo del mercado de pases en las Movidas del Fútbol Chileno: Su supuesto regreso a Colo Colo.
“Si fuera cierto, habrían existido conversaciones, alguna reunión con alguien de los clubes, pero no hubo absolutamente nada. Se especuló que podría haber terminado mi carrera en Chile, pero no fue posible porque jamás existió la formalidad de un contrato”, reveló.
“Si llegaba a jugar en Chile iba a ser con un proyecto serio, que me llenara las expectativas; y no me refiero en lo económico. No buscaba aquí el mayor contrato de mi vida o ser el jugador mejor pagado de la liga chilena. Al contrario, me interesaba un proyecto ligado a las divisiones menores, en que pudiera aportar, enseñar, contribuir con mi experiencia que no es poca”, añadió Claudio Bravo.
Claudio Bravo… ¿A la política?
Por último, en la profunda entrevista, Claudio Bravo reveló que no le cierra las puertas al mundo de la política, porque cree en que eso podría ayudar a muchos chilenos.
“Yo quiero más que nadie a mi tierra, a mis costumbres, pero me genera temor la delincuencia. En mi casa evitamos ver televisión por salud mental. Sólo ves asaltos, crímenes y está muy normalizado”, acusó.
“Falta alguien que lidere, que tome medidas concretas, reales, directas. No necesitamos que una persona con micrófono en mano nos dé una charla de dos horas, poniendo parches y tirando la pelota para todos los frentes”, siguió.
Para cerrar avisó que le llama la atención meterse en la política porque “por la parte social de ayudar y contribuir. No la descarto, pero hoy sería difícil porque lo que veo no va conmigo. Así como te hablaba de seriedad en el fútbol, no veo seriedad en la política; hay muchos discursos que quedan en nada”.