Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Demostró en juicio que le robaron $2 millones desde cuenta corriente: Corte ordenó a banco devolvérselos
Agencia Uno

Demostró en juicio que le robaron $2 millones desde cuenta corriente: Corte ordenó a banco devolvérselos

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | 12.12.2024
Un hombre recuperará $2.100.000 tras un fallo de la Corte Suprema, que responsabilizó a Scotiabank por no proteger adecuadamente los fondos de su cuenta frente a un fraude electrónico.

En la noche del 14 de noviembre de 2019, un hombre vivió una situación desesperante. Desde su cuenta corriente en Scotiabank, desconocidos realizaron siete transferencias electrónicas por $300.000 cada una y un avance en efectivo de $1.400.000, sumando un total de $2.100.000.

Según se puede apreciar en el fallo judicial, las transacciones, que no fueron autorizadas, se hicieron usando sus datos de acceso.

Aunque el hombre intentó contactar al banco de inmediato, sus llamados no fueron respondidos a tiempo para detener las operaciones fraudulentas.

[Te puede interesar] Bombero porteño fue suspendido por cuestionar transparencia de institución en RRSS: Suprema confirmó decisión

Al día siguiente, el banco respondió a su reclamo afirmando que no había fallas en sus sistemas de seguridad y que el problema posiblemente se debió a un virus en los dispositivos de este hombre.

Además, se negó a devolverle el dinero, lo que llevó al afectado a presentar una demanda judicial para recuperar los fondos perdidos.

[Te puede interesar] Por no pago de pensión de alimentos a nietos quedó con arresto: Corte afirmó que solo padres pueden recibir sanciones

Tras un largo proceso judicial, la Corte Suprema finalmente confirmó que Scotiabank era responsable de devolverle a este hombre los $2.100.000 sustraídos de su cuenta.

El tribunal determinó que el banco no había demostrado que las transacciones fraudulentas fueran culpa exclusiva del cliente y que tampoco cumplió adecuadamente con su deber de proteger los fondos.

Por ello, ordenó la devolución del dinero, ajustado al valor actual, además de los intereses correspondientes.

[Te puede interesar] Cambió chapa de casa mientras arrendatario no estaba: Corte ordenó dejarlo entrar para sacar pertenencias