Alejandro Navarro sufre la peor paliza en segunda vuelta de gobernadores: Fue el candidato menos votado
En lo que se convirtió en la peor derrota de la segunda vuelta de gobernadores regionales, el exsenador e independiente Alejandro Navarro fue el candidato con menor porcentaje de votos.
Con los resultados consolidados del Servel antes de las 20.00 horas ya se sabía que Sergio Giacaman García se convertía en el nuevo gobernador de la Región del Biobío, pero restaba por saber por cuánto fue.
Y con el 99,97% de los votos escrutados, el representante del Pacto Regiones Verdes Liberales obtuvo sólo el 27,35% de ellos, contabilizando 282.829 sufragios contra los 751.308 de su contendor.
Acciones legales
El ambiente de las votaciones estuvo marcado por la tensión y las declaraciones cruzadas donde incluso hay amenazas de querellas en el Biobío.
Esto, porque tras votar, Navarro declaró a la prensa que “lo que está en juego es la transparencia versus la corrupción", molestando a su contrincante.
Ante esto, Sergio Giacaman avisó que “la campaña ya terminó, las mentiras siguen. Vamos a incurrir en acciones legales contra nuestro contendor y un grupo de personas que a lo único que se han dedicado es a calumniarme y además a instalar mentiras que no solo me hacen daño a mí”.
“Soy padre de familia y generan un daño tremendo a la reputación de mi familia también”, cerró.