Guillermo Ramírez suelta la mano de Joaquín Lavín Jr.: “La UDI va a tomar medidas”
Defendiendo la presunción de inocencia, pero lanzando fuertes descargos y adelantando duras medidas, el presidente de la UDI Guillermo Ramírez se refirió al allanamiento de las oficinas del diputado Joaquín Lavín Jr.
El parlamentario de derecha es investigado por eventuales delitos para encubrir a su esposa, la imputada Cathy Barriga, e incluso por posibles emisiones de boletas ideológicamente falsas, para blanquear dineros provenientes de recursos públicos.
Tras el impacto por las diligencias policiales, el presidente de la UDI comenzó diciendo que “no tenemos información de la causa porque se está viendo con sigilo. Nosotros respetamos la presunción de inocencia, pero en esto quiero ser muy claro, quiero que sepan que pediremos antecedentes, solicitaremos a Fiscalía que actúe con la mayor velocidad posible”.
“En caso que estemos en movimientos irregulares, la UDI va a tomar medidas. Acá no están los tiempos para defensas corporativas, sino que actuar de manera rápida y contundente para defender las instituciones. Si el diputado Lavín está libre de cualquier irregularidad, vamos a defenderlo”, añadió.
Consultado sobre qué medidas tomarían, Ramírez dijo que “pueden ser desde suspender su militancia hasta la expulsión”.
Además, reveló que “no he podido conversar con él, no tenemos información y por eso no puedo adelantar juicios. Pero nosotros siempre creemos en la presunción de inocencia, pero si hay irregularidades, tomaremos las medidas que correspondan porque nadie está por sobre la ley. No vamos a esconder la cabeza debajo de la tierra”.