Barcelona humilló al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con una goleada histórica
Un doblete del polaco Robert Lewandowski, en los minutos 54 y 56, un tanto del español Lamine Yamal en el 77 y otro del brasileño Raphinha en el 84 sellaron la humillante goleada de 4-0 que el Barcelona le propinó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El conjunto blanco solo se acercó al gol con los tantos anulados por fuera de juego al francés Kylian Mbappé en los minutos 30 y 66.
Con su victoria, el Barça aumenta su ventaja en el liderato hasta los seis puntos de diferencia respecto al Real Madrid.
Con esto, Barcelona firmó una exhibición en el Santiago Bernabéu, inédita desde el adiós de Leo Messi, con lección táctica magistral de Hansi Flick en su primer Superclásico, para confirmar su grandeza en una semana en la que saldó cuentas con el Bayern en Champions League y asestó un duro golpe al vigente campeón de Liga en su estadio, un Real Madrid sin pegada que cortó su récord en 42 partidos sin perder.
Se olía la goleada porque con el Real Madrid volcado aparecían todas sus carencias defensivas con espacios. Lewandowski perdonaba dos clarísimas, la primera a puerta vacía enviándola al poste, y entre errores en el remate de Bellingham y Mbappé, llegaba el tanto que convertía a Yamal en el goleador más joven de la historia del enfrentamiento, definiendo con calidad arriba, y el fin de fiesta azulgrana merecido por Raphinha en otro contragolpe letal que expuso todas las vergüenzas del campeón ante su afición.