Llamado urgente para encontrar a "gemelo genético" de niño con leucemia: Debe ser 100% compatible
Bastián Rivera es el niño de 11 años que necesita un trasplante de células madre sanguíneas con urgencia para salvar su vida luego de ser diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda tipo T, sin embargo, su donante debe ser 100% compatible.
Esta enfermedad afecta gravemente la sangre y el sistema inmunológico.
Su padre, Marcelo Rivera, relata "el Basti no presentaba nada que te hiciera pensar que estaba enfermo, tenía mucha energía, su ánimo y alegría eran constantes, pero poco a poco se ha ido debilitando".
Sin embargo, tras sentir inflamado el cuello y realizarse los chequeos médicos correspondientes los exámenes arrojaron que "las plaquetas se encontraban muy bajas y que existía un riesgo de derrame".
Por el momento, Bastián se encuentra con quimioterapia ambulatoria en el Hospital Grant Benavente en Concepción.
Pero el llamado que realiza la familia es urgente, "donar células madre es un acto simple que puede salvar la vida de un niño o de otras personas que tengan enfermedades a la sangre. Una forma de avanzar y lograr informar a todos sobre la simpleza de este gesto de amor que puede devolver la vida y alegría a tantas personas”, expresó su padre.
En ese sentido, la fundación internacional DKMS tiene habilitado en su sitio web un formulario de inscripción para personas de entre 18 a 55 años que quieran convertirse en donantes y ayudar a Bastián a encontrar a su "gemelo genético" y salvar su vida.