Elon Musk, dueño de la red social X, regala US$1 millón a quienes voten por Donald Trump
El multimillonario y propietario de la red social X, Elon Musk, regaló otros dos premios de un millón de dólares a votantes registrados para los comicios presidenciales en los estados de Michigan y Wisconsin, a pesar de que la Justicia de EE.UU. le ha advertido que esos pagos podrían violar la ley electoral.
Según informa la cadena CNN, estos son los primeros obsequios del denominado "súper PAC pro-Donald Trump" después que el miércoles se conociera la noticia de que el Departamento de Justicia había advertido que estos sorteos "diarios" podrían violar las leyes electorales federales que prohíben el pago a los votantes registrados.
Un Comité de Acción Política (PAC en inglés) y un súper PAC son organizaciones privadas que tienen el propósito de ayudar o influir en las elecciones y alentar o desanimar la adopción de ciertas leyes en EE.UU. mediante la inversión de dinero.
El dueño de X y consejero delegado de Tesla y SpaceX prometió el pasado fin de semana dar hasta un millón de dólares diario, de forma aleatoria y hasta el día de las elecciones, a votantes de Arizona, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Míchigan, Nevada o Wisconsin.
Según CNN, Musk, tras lanzar el sorteo del súper PAC había nombrado a un ganador cada día, hasta el pasado miércoles, cuando no se anunció ninguno. No obstante se han hecho públicos dos ganadores el jueves en X, la plataforma de redes sociales que posee Musk.
El grupo no ha proporcionado ninguna explicación pública sobre la aparente pausa de un día, y un portavoz del súper PAC se negó a hacer comentarios sobre el asunto, según la cadena estadounidense.
Para ganar el premio de un millón de dólares, las personas deben firmar una petición que afirme su apoyo a los derechos a la libertad de expresión y a portar armas.
Sin embargo, la letra pequeña en el sitio web del súper PAC especifica que solo los votantes registrados en siete estados en disputa son aptos para firmar la petición, un detalle que es donde los expertos ven la ilegalidad de la iniciativa.