Dos chilenos competirán en el mundial de Sim Racing en Valencia
¿Qué es el Sim Racing?
El Sim Racing, o carreras de simulación, es una disciplina dentro del mundo de los esports (o también llamados deportes electrónicos) que reproduce las condiciones de una carrera real a través de simuladores avanzados, requiriendo gran habilidad, precisión y estrategia. Los principales juegos de simracing son: Gran Turismo, Assetto Corsa, iRacing, entre otros.
Ángel Inostroza y Nicolás Rubilar, dos de los más grandes exponentes del Sim Racing, no solo a nivel nacional, sino también internacional, representarán a Chile y a la organización Wild Esports en los FIA Motorsport Games 2024 en Valencia, España. Del 23 al 27 de octubre, estos talentosos pilotos competirán contra los mejores corredores del mundo, con un solo objetivo: ser campeones mundiales.
Ángel Inostroza y Nicolás Rubilar no son ajenos a la gloria. Ángel, campeón del World Tour 2019 de GT Sport en Tokio, llega con grandes expectativas. Nicolás, por su parte, ostenta los títulos mundiales de GT Sport Paris 2019 y Sydney 2020, consolidándose como otro referente mundial del Sim Racing. Son estos resultados los que terminan convenciendo a la organización Wild Esports de ficharlos, y apostar por ellos en este nuevo y gran desafío. El desarrollo de la competición estará cubierto a través de las redes sociales del equipo Wild.
Ángel comentó con entusiasmo: ‘’Las expectativas son súper altas, la idea es que esté repleto de gente, que todo el mundo disfrute lo que hacemos nosotros, tanto las categorías reales como las de esports. El objetivo mío es conseguir un buen resultado para Chile y ojalá dejarlo en lo más alto del podio, hay que creerse el cuento’’.
Wild Esports en la competencia
Este será el debut de Wild Esports en una competencia de Sim Racing a nivel mundial, marcando un hito importante para el equipo, quién había participado de competencias a nivel continental en otros juegos pero ahora da un gran salto europeo apostando por dos jóvenes chilenos. El equipo, apoyado por Flowolf Gaming Factory, planea seguir compitiendo en simuladores en los próximos años, siendo este solo el punto de partida para exportar talento nacional.