Pablo Milad y su nula autocrítica: "Los malos resultados de hoy son por lo que no se hizo antes”
En sorprendentes declaraciones, el presidente de la ANFP Pablo Milad se desligó absolutamente de toda responsabilidad por la aguda crisis que vive el fútbol chileno y La Roja bajo su mandato.
Eliminados de todos los mundiales en categorías menores, renunciada Tiane Endler en La Roja Femenina, una de las mejores del mundo, la Selección Adulta masculina colista en Clasificatorias, el fútbol chileno con cada vez menos nivel, clubes a punto de desaparecer y un enorme hoyo financiero en la institución de Quilín.
Todo eso ha pasado bajo el mandato del exintentende y militante Evópoli, pero para Milad, la culpa es de otros, de los que lo antecedieron.
"Los malos resultados de la Selección vienen de un proceso antiguo. Los resultados del hoy son debido a lo que no se hizo antes”, lanzó sorprendentemente en el tercer Congreso Internacional del Fútbol.
“Lo que vamos a mostrar es parte de nuestra inquietud, de nuestra preocupación, pero no sólo del presente que es malo, sino de lo que viene para el fútbol chileno”, añadió.
Y no sólo dijo eso, sino que además Milad señaló que “lamentablemente en esa Generación Dorada no se pensó en el futuro, se vivió el presente, y en el fútbol hay que vivir el presente y el futuro".
"Queremos cimentar raíces profundas que den un fuerte tronco y árbol con frutos el día de mañana, no podemos quedarnos en la Generación Dorada, porque ya pasó", cerró.
Críticas al jugador chileno
No sólo eso, sino que el timonel del fútbol chileno destrozó la actualidad de los futbolistas al decir que “hemos descubierto que el futbolista tiene baja tolerancia a la frustración, cimentada en un ego sobredimensionado”.
“Este ego sobredimensionado es dañado en cualquier situación. Más ahora que se vive en un mundo digital, en la cual las redes son parte de la autoestima o la autodestrucción”, añadió, lanzando una acusación al aire sin dar nombres.