Medio francés revela: Candidato a concejal Evópoli denunciado por trata de personas y explotación
El medio francés Libération reveló un reportaje dando cuenta de que el candidato a concejal por la comuna de Vitacura, Felipe Morandé, fue denunciando por una ex asesora del hogar por los delitos de trata de personas y explotación, hechos que habrían ocurrido en París.
Si bien la mujer logró escapar, asegura que cayó en una red de prostitución siendo rescatada posteriormente por una organización humanitaria.
La denuncia fue hecha ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) luego de que la mujer trabajara por dos años cuidando a los hijos del candidato Morandé.
El reportaje publicado por el medio francés se titula "Las mujeres esclavas de los diplomáticos en París: La huida y el doble castigo de una criada del ex embajador de Chile ante la OCDE".
Felipe Morandé fue designado embajador de Chile ante la OCDE, por lo tanto, se fue con su familia a Francia, llevando junto a ellos a la asesora del hogar.
Tras llegar a Francia a la mujer se le habría quitado su pasaporte de forma inmediata y se le habría prohibido salir del departamento del matrimonio, asegura la denunciante.
En ese sentido, solo podía abandonar el inmueble para botar la basura.
También revela que se le obligaba a trabajar todos los días de la semana, desde las 7:00 am hasta las 22:00 horas, además de hacerla dormir en el piso.
El otro calvario tras su escapada
La asesora del hogar logró escapar del departamento en octubre de 2021. Sin embargo, cayó en una red de prostitución luego de que una pareja francesa le diera alojo con el objetivo de engañarla.
Pese al calvario, fue rescatada posteriormente por una organización de ayuda humanitaria.
Luego de dos años, por fin la mujer denunciaba los hechos apuntando como responsables a Felipe Morandé y su esposa, Carola Zúñiga.
Pero su intento por buscar justicia se ha visto obstaculizado ya que el actual candidato a concejal cuenta con inmunidad diplomática.
Morandé acusa estrategia para afectar su candidatura
A través de una declaración pública, el denunciando negó los hechos que se le acusan asegurando que es es una estrategia para "dañar mi reputación en época de campaña electoral", además de afectar su honra.
En ese sentido, tomará acciones legales contra las "falsas e infundadas" acusaciones.