Independencia y otro “toque de queda”: Se prohíben sillones, parlantes y asados en la vereda
Luego de aplicar un toque de queda a las barberías de la zona con un horario de cierre, la Municipalidad de Independencia adoptó otra medida que busca combatir focos de delincuencia.
El Concejo Municipal aprobó por unanimidad una ordenanza que prohíbe la realización de asados en las veredas, como también sacar sillones, sillas y parlantes para realizar fiestas callejeras.
Esto regula el uso de bienes nacionales de uso público y se hace como respuesta a recurrentes situaciones de desorden público en la comuna, reclamos por ruidos molestos, y otras incivilidades que han reclamado vecinos de la comuna.
“Esta ordenanza va en atención a que hemos recibido muchos reclamos y mucha demanda, para ordenar nuestra comuna. Necesitamos poder caminar libremente por nuestras calles, veredas y plazas, que estén despejadas, seguras y limpias. La calle no puede transformarse en un quincho”, indicó la alcaldesa Carola Rivero Canales.
Por último, la Municipalidad de Independencia dispondrá de operativos de inspección adicionales en la comuna, con fin de dar cumplimiento a la ordenanza y fiscalizar a infractores, los que arriesgan sanciones como multas que van desde las 2 a 5 UTM, dependiendo de la gravedad de la infracción y la reincidencia del infractor.