Toque de queda comercial: La solución propia que Independencia levanta para bajar delitos
La alcaldesa de Independencia, Carola Rivero (PS), evalúa la idea de implementar un toque de queda comercial en el área afectada por el homicidio ocurrido el fin de semana en el sector de Maruri y Rivera.
La medida busca restringir y disminuir la actividad nocturna en la comuna para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los vecinos del sector.
"Estamos viendo la posibilidad de aplicar un toque de queda comercial en un cuadrante claramente identificado. No puede ser que barberías, pollerías y otros comercios estén operando hasta las 2 o 3 de la mañana", expresó la autoridad comunal.
Fue el fin de semana pasado que se registraron 17 homicidios sólo en la Región Metropolitana, situación que generó debate entre diversas autoridades parlamentarias, incluso en el gobierno.
Uno de esos homicidios tuvo lugar en Independencia, hecho que motivó a la autoridad comunal a tomar medidas extraordinarias.
"Este trágico evento nos obliga a tomar medidas concretas y extraordinarias para garantizar la seguridad de nuestros vecinos", expresó Rivero.
Por otro lado, la autoridad presentó un plan de intervención municipal compuesto de tres acciones para combatir hechos delictivos.
En concreto, a través de un copamiento territorial en el sector, junto a la instalación de tótems y casetas de seguridad, y la implementación de drones con vigilancia policial.
"La situación en el barrio Maruri es inaceptable. No podemos permitir que un barrio que alguna vez fue el hogar de Pablo Neurda llegue a convertirse en un lugar inseguro" expresó.