Gareca confirma abandono de Carlos Palacios: “No explicó lo que eran las cosas personales”
Debido a una cena familiar que no quiso posponer, Ricardo Gareca confirmó que no habló con Carlos Palacios, pero dejó en claro que fue el jugador de Colo-Colo el que decidió abandonar a la Selección Chilena.
En la conferencia de prensa previa al partido con Colombia de este martes por la tarde, el DT dijo que "lo de Carlos se podría decir que fue inesperado, más que nada (todo). Fueron cuestiones personales, no puedo extenderme más de eso".
"No tuve la oportunidad de hablar con él, porque les dimos libre para que fueran a almorzar con la familia al mediodía y la cena y teníamos que presentarnos a las 11 de la noche para descansar, entonces yo tenía a mis hijos, a mis nietos, y estando en casa en el departamento donde vivo en Santiago organizamos una cena”, añadió.
En ese sentido, confirmó que no habló cara a cara con él porque “tenía todo organizado para llegar a las 11 (…) Mandé al profe, al preparador físico, Néstor Bonillo, y a Hugo Alves, uno de mis colaboradores, a ver por qué era tan urgente que hablara con él, siempre al tanto yo de todo, Carlos manifestó cuestiones personales que lo llevaban a estos momentos resolver desafectarse de la selección”.
Además, reveló que “le comuniqué a los muchachos al día siguiente a la mañana la decisión de Carlos y nada más, por sobre todas las cosas que eran cuestiones personales (…) Nadie sabe en profundidad porque él no explicó cuáles son las cuestiones personales, nadie sabe la profundidad", dijo, consultado sobre los mensajes de Eduardo Vargas y Rodrigo Echeverría tras esto, diciendo que ellos no abandonan el barco.
Para cerrar, Ricardo Gareca dejó en claro que “para mí, nada es más importante que la selección”.