El entrenador argentino Ricardo Gareca afirmó este miércoles que espera poder terminar el trabajo para el que fue contratado al frente de la selección de Chile.
- El Desconcierto >
- Deportes >
VIDEO| "Ustedes no son técnicos": Gareca enfrenta duras críticas previo a duelo contra Brasil
Este miércoles se desarrolló una conferencia previa al duelo de Chile y Brasil programado para el próximo jueves 10 de octubre, en donde el técnico de La Roja, Ricardo Gareca, respondió a las críticas que ha enfrentado respecto al rendimiento de la selección.
Ustedes no son técnicos, yo soy técnico, porque me dedico a todo esto. No saben lo que es ser técnico. Pueden opinar y eso yo lo respeto, pero nunca van a poder saber desde este lugar porque no son profesionales como soy yo", expresó Gareca.
"Esto no lo tomen un acto de soberbia o como una declaración soberbia", continuó durante la conferencia.
La Roja marcha en el penúltimo puesto con 5 puntos y Brasil en el quinto con 10.
“Todas las selecciones tienen presiones y Brasil es una que la tiene en este momento. Les toca vivir un momento difícil que tienen y que esperamos aprovechar y ellos esperarán lo mismo de nosotros, ojalá seamos nosotros”, comentó.
Gareca espera el jueves “un partido complicado” y entiende que el rival pueda salir con “alguna mayor iniciativa”.
Pese a la decepcionante campaña, Gareca aseguró que “el pesimismo no está insertado en la selección, sino en el entorno”.
“No somos nosotros que somos bipolares. Es el entorno del fútbol que se vuelve pasional. Si se pierde está todo mal y si se gana está todo bien”, enfatizó.
“Somos optimistas queremos revertir la situación, cambiar el rumbo de todo”, garantizó.
La Roja afronta este partido con varias bajas por lesión, pero Gareca dijo que es una situación que ha afectado las convocatorias desde el inicio de su proceso.
“No existe una selección más golpeada que nosotros con las bajas desde que estoy acá, pero estamos en la condición de representar bien al país. Confío en que van a estar a la altura de las circunstancias”, recalcó.
La lista de convocados de Gareca recibió críticas por la ausencia de referentes y la abundancia de jugadores jóvenes.
“La mejor etapa que tuvieron ustedes fue con gente joven que empezaron su camino. Uno tiene que confiar, no hay nada que te asegure, si es un chico de 20 años o 35, por algo son los mejores”, dijo. EFE.
Últimas noticias

Ballena azul en peligro de extinción: dónde vive en Chile, qué come y cuáles son sus principales amenazas
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Parque Nacional Isla Guamblin: ballenas, lobos marinos y cómo llegar a esta remota isla de la Patagonia
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Judicial
Intentó sacar overol y pintura de Asmar sin permiso y lo echaron: consideraron excesivo despedirlo y recibirá $29,5 millones
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Costo de llegar tarde contra crisis climática: Más de 50 mil fallecidos y US$200 mil millones en daños en 2026
Por María del Mar Parra
23 Premios Nacionales acusan que reforma de Kast al INDH busca neutralizar al organismo y suprimir querellas
Por Gino Stock