Jaime Leyton: Tras días bordeando 30 grados en Santiago habrá "12 horas de lluvia"
En momentos en que la Dirección Metereológica de Chile (DMC) proyecta temperaturas que borderán los 30 grados en Santiago este viernes 4 de octubre, específicamente una máxima de 29 grados, a la que sucederá un sábado con una proyección de 27 grados, ya se empieza a hablar de un nuevo evento que dejaría precipitaciones en la capital.
Así al menos lo detalló el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, quien a primera hora de esta jornada comentó el sistema frontal en el norte y centro del país proyectado para el lunes 7.
Según comentó, este “se extiende débil desde el sector sur interior de la Región de Atacama".
"Hablamos de la precordillera y sectores aledaños, así como la cordillera, también parte de la Región de Antofagasta”, complementó.
Según su pronóstico, “la característica particular de esta baja segregada" que se presentará, "es que es muy amplia”.
En consecuencia, dijo, “abarca también la Región de Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins y parte del Maule con precipitaciones al atardecer”.
Precipitaciones arriban a Santiago en la tarde
Leyton comentó además que las precipitaciones debieran comenzar “entre las 5:00 a 6:00 de la tarde del lunes 7", extendiéndose "hasta el amanecer del día martes, es decir entre las 7:00 y 8:00” horas.
Respecto de los montos que consideraría la lluvia en la capital, aseguró que "es normal, va a ocurrir en poco tiempo".
"Son 12 horas en las que podría caer entre 10 y 20 milímetros, son días de lluvia”, recalcó a renglón seguido.
Sin embargo, aclaró que pese a que “normalmente las bajas segregadas no traen vientos importantes, sí se manifiesta la precipitación de manera intensa a ratos”.
Por último, aseguró que, “por ahora no se vislumbra en Santiago actividad eléctrica, sí en algunos sectores de O’Higgins y en la cordillera de Coquimbo”.