RN fracasa en acusación constitucional contra Boric por falta de apoyo al interior de la derecha
Renovación Nacional fracasó de forma rutilante en la acusación constitucional que anunciaron presentarían contra el Presidente Gabriel Boric, pues a menos de 24 horas de darla a conocer, la tuvieron que bajar.
La sorpresa y falta de apoyo al interior de Chile Vamos, Partido Republicano y el mismo partido RN, hizo que su presidente Rodrigo Galilea llamara al orden a los diputados que la anunciaron, liderados por Ximena Ossandón.
Si primero fue Eduardo Durán el que dijo que “le daré una oportunidad al gobierno”, ahora fue el senador quien lo dijo en conferencia de prensa.
“Renovación Nacional le dará espacio, una vez más, al diálogo. Existen todas las condiciones jurídicas para eventualmente acusar al presidente, pero Renovación Nacional va a apostar nuevamente por la conversación, por la evaluación, para darle la posibilidad al presidente de que efectivamente haga los cambios que son necesarios”, lanzó Galilea.
“El responsable primero y último del tema de seguridad es el presidente Gabriel Boric. Tiene ministros, subsecretarios, cuenta con la policía, pero el responsable último de que esto no sea una derrota para el país es el presidente Boric”, añadió.