Parte empadronado: Castigo de Gobernación Marítima contra conductor que atropelló aves en Ritoque
La Gobernación Marítima de Valparaíso anunció un suave castigo para el conductor que, de manera intencional, atropelló con su camioneta y mató a muchas aves y sus polluelos en las dunas de Ritoque.
El sujeto, quien además se burló de las personas que lo grabaron para denunciar su acción, fue rápidamente identificado por los usuarios de redes sociales debido a la patente de su vehículo, por lo que no fueron pocas personas las que acudieron a la autoridad para denunciarlo.
Pese a la gravedad del hecho y el daño irreparable que le hizo a la naturaleza de la zona, la Gobernación Marítima de Valparaíso actuó para dar una mínima sanción.
“Tras denuncias recibidas sobre el ingreso de una camioneta a la playa Ritoque, que causó graves daños a la fauna del lugar, la Capitanía Puerto de Quintero elevará un parte empadronado al Juzgado de Policía Local, e intensificará los patrullajes en el sector para evitar este tipo de ilícitos”, anunció el Capitán de Corbeta Litoral, Jorge Aedo.
Este anuncio no cayó muy bien en los usuarios de redes sociales, quienes encontraron que el castigo fue poco.
“¿Un parte empadronado? ¿Eso es lo que cuesta la destrucción de fauna y hacer ingreso ilegal a la zona costera donde tiene jurisdicción?”, reclamó un usuario, mientras que otro reclamó que “¿un parte empadronado? Las leyes son muy blandas”.