Colo-Colo se ilusiona con el título: La U y la UC sufren dolorosas caídas a cuatro fechas del final
La Fecha 26 del Campeonato Nacional encendió al rojo vivo la lucha por el título, pues Colo-Colo le recortó tres puntos la distancia al líder Universidad de Chile a sólo cuatro fechas del final.
La U visitó al encumbrado Deportes Iquique y tuvo un partido complicado que sencillamente se fue al tacho de la basura a los 30 minutos, con la expulsión directa de su figura Leandro Fernández.
De ahí todo fue para los Dragones Celestes, que con tantos de Agustín Nadruz (55), el mega golazo de Joaquín Moya (54) y César González (77), golearon por 3-0 al que era sólido puntero antes de llegar al Tierra de Campeones.
Esto alegró a Colo-Colo que se puso más feliz luego de ver que Unión Española derrotaba por 2-0 a Universidad Católica, aguándole la fiesta a Fernando Zampedri que buscaba su histórico gol 119 por Los Cruzados.
Las expulsiones, ajustadas a reglamento, de Agustín Farías y Fernando Zuqui, mermaron a una UC que jugó a estadio lleno en La Florida.
Con estos resultados, La U sigue líder con 55 puntos, Colo-Colo es segundo con 48 unidades, mientras que la UC e Iquique luchan por el cupo Chile 3, ambos con 42 unidades.
Este jueves, Colo-Colo recibe a Universidad Católica en el Clásico pendiente, donde la U estará atenta a lo que ocurra en el Estadio Monumental.
Deportes La Serena regresa a Primera
Deportes La Serena se coronó campeón de la Primera B del fútbol chileno al derrotar por 1-0 a Recoleta y garantizó así su regreso en 2025 a la Primera División tras 2 años de ausencia.
El triunfo del equipo granate, sumado a la derrota de Barnechea por 3-2 ante Antofagasta, definió el ascenso del equipo dirigido por el entrenador y exjugador chileno Erwin Durán.
Un penal convertido por el argentino Lionel Altamirano en el segundo tiempo del partido jugado en la ciudad de La Serena desató la celebración de los 12.000 hinchas en el estadio La Portada. Altamirano se consagró como líder goleador del torneo de Primera B con 20, pero dejó en el aire su continuidad en el equipo.