No hay agua potable y hay vidrios quebrados: Estudiantes de USS indignados con sueldazo de Cubillos

Por: Cristian Neira | 26.09.2024
Luego de conocerse que la Universidad San Sebastián pagaba el sueldo más alto de todo el mundo para un académico, cancelándole $17 millones, los estudiantes de esa casa de estudio estallaron en rabia, debido a las indignas condiciones en las que deben estudiar por falta de inversión.

Los estudiantes de la Universidad San Sebastián estallaron en rabia y dieron a conocer las indignas condiciones en las que deben asistir a clases, con daños estructurales y falta de servicios básicos por falta de inversión.

Esto, en contraste a los $17.000.000 que la USS le pagaba a Marcela Cubillos como profesora, el sueldo más alto en el mundo que se paga a una docente. Además, recibió acusaciones que jamás asistió a hacer clases.

[Te puede interesar] VIDEO| Ministra Tohá con todo contra Marcela Cubillos: “Se parece a autoridades venezolanas”

Es por eso que el periodista del portal penquista Sala de Prensa, Hugo Varela, fue a conversar con los estudiantes de la sede Concepción de la USS, quienes están molestísimos con Marcela Cubillos.

“En esta universidad hay un edificio que está en súper mal estado y ver que le pagan eso a una profesora y no lo inviertan en mejoras, da rabia”, comenzó una estudiante al micrófono.

Otra denunció que “hay vidrios rotos, no hay agua en un edificio, en los baños... es indignante para nosotros”, reclamando por los altos aranceles que deben pagar con muchísimo esfuerzo.

[Te puede interesar] VIDEO| Marcela Cubillos sigue defendiendo sus $17 millones en USS: La desafiante frase a Ramón Ulloa

Al estudiante le cuesta pagar mensualmente la carrera, cobran millones y además, le están dando plata a una persona que no está impartiendo clases”, manifestaron.

No están financiando las cosas que deberían financiar, como la infraestructura de la universidad. Es súper injusto para nosotros”, expuso.

Esto, en contraste a las virulentas defensas que ha hecho Marcela Cubillos por su sueldo, donde no se ha cansado de atacar al gobierno de Gabriel Boric.