Superclásico Boca-River termina en escándalo: Gol anulado al minuto 107 y jugadores peleando con hinchas
River Plate se desplazó hasta La Bombonera para derrotar por 1-0 a su archirrival Boca Juniors por el torneo local, por lo que llegará con el ánimo en las nubes para el duelo de vuelta por los cuartos de final de Copa Libertadores ante Colo-Colo.
Con un equipo mezclado entre titulares y suplentes y con el chileno Paulo Díaz desde el comienzo debido a que fue expulsado y no podrá recibir a los albos, el DT Marcelo Gallardo volvió a un estadio donde siempre ha sabido ganar.
Manuel Lanzini, a los 20 minutos, anotó la única cifra de un partido donde la escuadra ‘millonaria’ fue completa dominadora.
Boca Juniors no pudo hacer pesar su localía y el estadio lleno, atacó poco y dejó muy huérfano al uruguayo Edinson Cavani en delantera, quien fue completamente intrascendente.
Parecía un partido parco, con pocas incidencias, hasta que llegó el minuto 97, el último de los 7 de descuentos que se dieron. En una pelota al área, Milton Giménez anotó un agónico y extraño gol, donde la pelota le rebotó, literalmente, en todas partes.
Una de ellas fue en la mano, por lo que luego de 10 minutos de reclamos y revisión del VAR, el juez lo anuló, sentenciando la victoria de River Plate y desatando un verdadero escándalo en cancha.
Esto, porque al retirarse los jugadores de Boca Juniors, sus propios hinchas los insultaron por la poca entrega en cancha. El portero Sergio Romero no aguantó los gritos y saltó a la tribuna para intentar pelear con ellos, siendo detenido por tres compañeros para que no pasara a mayores.
Ahora, River Plate alista sus ganas y su equipo para recibir a Colo-Colo por el duelo que definirá a uno de los semifinalistas de Copa Libertadores luego que la ida culminara 1-1 en Santiago.
El partido será este martes 24 de septiembre, a las 21:30 horas.