Ojo con las infecciones: Esta es la temperatura ideal para mantener productos cárnicos
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) indicó que la temperatura correcta para mantener alimentos o productos cárnicos es entre 0°C y 5°C, de esta forma se evitará el desarrollo de microorganismos que afecten tu salud.
Además, para elegir un buen pedazo de carne es importante que te fijes en su color y en el aroma.
El Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que la carne, sea de vacuno, cerco o pollo, debe mantener su cadena de frío para prevenir la proliferación de microorganismos.
En concreto, si el producto se debe refrigerar este debe mantenerse a una temperatura de 5°C, y si el alimento requiere ser congelado, debe conservarse entre los 0°C y 5°C.
El ente fiscalizador realizó un llamado a los consumidores a comprar carne en el comercio formal o establecido debido a que cumplen con las condiciones necesarias para ser consumidos.
Por su parte, Jorge Escobar, gerente general de “El Carnicero”, sugirió a los consumidores fijarse bien en el color de la carne y en el aroma.
Al momento de presionar con el dedo un pedazo de carne roja, y luego retirarlo esta debe volver a su color original.
En relación a las carnes empaquetadas, es importante que los consumidores se fijen en el etiquetado y verifiquen la fecha de producción y vencimiento.
Foto: Agencia Uno.