VIDEO| Semana dieciochera a todo sol y lluvia: Alejandro Sepúlveda confirma “golpe de calor” y chubascos
Alejandro Sepúlveda, periodista meteorólogo de Mega, confirmó al 100% la llegada de la lluvia a la zona central del país que intentará aguar los festejos y bailes de las Fiestas Patrias XXL.
Esto, luego del “golpe de calor” que tendremos este lunes 16 de septiembre, sobre todo en Santiago, donde pese al comienzo de día nublado, bordearemos los 30°C.
"Hoy (lunes) será la tarde más cálida de esta semana dieciochera. Vamos a tener una primera mitad de semana con estas características (cálidas), y la segunda mitad viene muy distinta”, comenzó.
"La segunda mitad va a ser más otoñal que primaveral, pero es el tira y afloja entre el invierno que se va y la primavera que quiere asomar", añadió.
Lluvia en Santiago
Es por eso que Alejandro Sepúlveda advirtió que “a lo que le ponemos ojo es a un sistema frontal, que viene en camino... Va a ingresar a la zona central el miércoles 18 de septiembre. Durante la tarde va a tomar la costa de sectores del Maule hacia el sur”.
“Ya en la tardecita, a última hora en la noche, va a ingresar a los valles, y es probable que en la noche llegue a la Región de Valparaíso y a todo el litoral de la zona centro; y durante la madrugada del jueves, ya en una pasadita bastante breve, alcance parte de la interior de Valparaíso y la Región Metropolitana", insistió.
De todos modos, el experto en clima avisó que serán “precipitaciones bien débiles que se ven para Santiago madrugada del jueves. De hecho, va a brillar el sol durante el mediodía del jueves. Debiera haber algunos quiebres".
Del calor a las nubes
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, este lunes 16 de septiembre Santiago podría alcanzar los 27°C como máxima, siendo el día más cálido del invierno 2024.
Pero ya para este martes 17 todo cambia y las nubes comienzan a entibiar el ambiente bajando la máxima a 22°C. El miércoles 18, las cuecas se zapatean con algo de abrigo, pues la máxima no alcanzará los 17°C.
Para el día jueves están las chances de chubascos en Santiago, sobre todo para la madrugada y mañana, prometiendo aguar la Parada Militar en el Parque O’Higgins. De todos modos, serán pocos milímetros.