Chadwick rompe el silencio y adopta misma postura en Caso Hermosilla: “No tuve ningún contacto”
El exministro del Interior del segundo gobierno de Sebastián Piñera y primo del fallecido expresidente, Andrés Chadwick, rompió su silencio luego que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informara que si intercedió a favor de la empresa STF Capital, de propiedad de los hermanos Sauer, en medio de las pesquisas del Caso Audios.
El otrora jefe de Estado y su amigo, el detenido abogado Luis Hermosilla, habrían hecho gestiones para levantar la suspensión que sopesaba sobre la empresa de Daniel Sauer por no cumplir ciertas exigencias legales y normativas.
Conocida la noticia, Andrés Chadwick se comunicó con el diario La Tercera para decir que “se me solicitó realizar la consulta que se informa, meramente sobre los procedimientos regulatorios para realizar aportes”.
Añadió que “del señor Iglesias tuve una respuesta muy clara en el sentido que todo ello se ponderaba en los procesos de supervisión”.
Y descartando que haya cometido un delito que lo haga enfrentar a la justicia, Chadwick aseguró que “las consultas sobre procedimientos administrativos no están sujetas a Ley de Lobby”.
Para cerrar, avisó que “no tuve ningún contacto, ni antes, ni después, con ninguna persona relacionada con STF. A la fecha de ello, como es de público conocimiento, no me encontraba ejerciendo cargo público alguno”.