Este sábado entra en vigencia el horario de verano: ¿Hay que adelantar o atrasar los relojes?
En medio de las advertencias acerca de los efectos que pueden tener en algunas personas el tradicional y debatido cambio de hora que se implementa en nuestro país cada año, el horario de verano ya se está ad portas.
Sin embargo, el momento en que hay que asegurarse de hacer el cambio en los dispositivos de uso habitual que no se actualizan automáticamente, muchas veces se presta para confusiones ante las que es importante aclarar qué sucederá con la hora recién iniciado el domingo 8 de septiembre.
Específicamente, este sábado 7, cuando los los relojes marquen las 00:00, estos deberán adelantarse en 60 minutos equivalentes a una hora, por lo que automáticamente pasaremos de las 00:00 horas a la 01:00 de este segundo domingo de septiembre.
Sin embargo, esta modificación de carácter gereralizada en nuestro país, no es exactamente para todo Chile, dado que los cambios de hora se implementan en todo Chile continental, incluido Rapa Nui y Juan Fernández, con una excepción.
Porque en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena se mantiene la misma hora en el año íntegro desde 2016, cuando se estableció que esta quedaría sujeta al horario de verano de manera permanente.
Crédito foto: Agencia Uno