Chile es goleado por Argentina jugando a nada, con bajísimos rendimientos y ya cuelga del Mundial
La Selección Chilena otra vez mostró una de sus peores caras y cayó goleada, de forma absolutamente inapelable, por 3-0 ante Argentina, dejando muchas dudas y colgando de la tabla de posiciones que otorga seis cupos directos al Mundial 2026.
El DT Ricardo Gareca no supo sortear las ausencias por lesión y puso a jugadores como Darío Osorio y Marcelino Núñez fuera de posición, pero eso no es excusa para el bajísimo nivel que tanto ellos como otros jugadores mostraron en cancha.
Alexis Mac Allister (48), Julián Álvarez (83) y Paulo Dybala (90), los dos últimos con complicidad del meta chileno Gabriel Arias, estructuraron la victoria para el líder de Clasificatorias y actual campeón del mundo y de Copa América, quienes además no contaron con su máxima figura Lionel Messi.
Más que preocupante rendimiento que dejó a Chile en la posición 9 de 10 equipos, con 5 puntos y sólo superando al colista Perú, que si este viernes vence a Colombia, deja a La Roja en el sótano más solitario, repitiendo lo sufrido en el camino rumbo a Alemania 2006.
El próximo martes 10 de septiembre, Chile recibe a Bolivia no sólo con la misión de ganar, sino de golear, porque la otra preocupación es la ausencia total de goles.