Muestra destaca los paisajes "invisibles" de Chile como un carro de papas fritas o playas sucias
Se trata de la exposición "Hay futuro", que promete sorprender a los asistentes con una serie de pinturas de paisajes chilenos, pero no de los que la población tiene en mente, más bien del escenario urbano que representa la cotidianidad del país.
Las obras son creaciones de los pintores Mara Santibáñez y Alejandro Quiroga y buscan retratar el paisaje secundario, invisible para varios, pero lleno de ideas y fantasías cinematográficas.
La exposición se caracteriza por pinturas que retratan la intervención humana de los paisajes de Chile, como la instalación de un carro de papas fritas, marcas de cecinas o bebidas azucaradas.
O por ejemplo, el daño a nuestro entorno como playas repletas de botellas vacías de aceite.
Los artistas se preguntan qué se puede hacer contra eso, la respuesta es pintar, tejer o hacer cerámica, meditar o grabar videos.
A través de cualquier forma de arte es posible develar el mensaje oculto donde el discurso está presente en la misma obra.
La cita es el sábado 7 de septiembre y estará disponible hasta el día sábado 28 de septiembre, previa inscripción vía DM a la cuenta de Instagram @galeria1712 o por el correo electrónico [email protected]