¡Dobla su tamaño!: Las nuevas obras del aeropuerto de Arica que beneficiarán a 230 mil personas
Quedan sólo tres meses para que cerca de 230 mil personas puedan disfrutar de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Chacalluta de Arica, que con una superficie que duplica su tamaño contará con una nueva torre de control moderna, cinco nuevas puertas de embarque, entre otras construcciones.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, estuvo en presente este jueves en las dependencias de las nuevas instalaciones que serán inauguradas paulatinamente en el mes de noviembre.
Para la construcción de las nuevas instalaciones se invirtieron más de 80 millones de dólares, que se materializarán en nuevas oficinas para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), como un cuartel SSEI, subestación eléctrica, cuartos de informaciones de tránsito Aéreo ARO, y un nuevo edificio terminal de carga.
El aeropuerto doblará su tamaño, pasando de 5.352 metros cuadrados a un recinto de 12.184 metros cuadrados para el terminal de pasajeros con 510 asientos en salas de embarque.
"Va a contar con una espacialidad distinta, un diseño mejorado y, por supuesto, todo el instrumental y los equipamientos de última tecnología. Además, la pista ha sido ampliada a 2.800 metros. Es una pista grande que va a permitir aeronaves con mayor carga y también aeronaves de mayor tamaño”, indicó la ministra López.
El anuncio de la habilitación de las nuevas áreas del aeropuerto se dan justo en un contexto de aumento de los viajes en avión en Chile.
Por lo tanto, las instalaciones modernas buscan fortalecer la oferta de vuelos desde y hacia la Región de Arica y Parinacota sin restricción en su capacidad de atención, como también potenciar las oportunidades de mercado en otras regiones.
Foto: Agencia Uno.