Claudio Bravo tras el retiro: Aspira a dirigir a La Roja y critica al hincha chaquetero
Claudio Bravo vive sus primeros días como exfutbolista luego de retirarse tras una exitosísima carrera que lo catapultó como uno de los capitanes históricos de la Selección Chilena.
Bicampeón de América, finalista de una Copa Confederaciones que La Roja rozó con gloria, eliminando a la Portugal de Cristiano Ronaldo en semifinales y una de sus máximas figuras en la historia.
Es por eso que no quiere dejar de lado al Equipo de Todos y aspirará a convertirse en el DT.
“Quiero hacerlo y bien, porque las expectativas en uno son altas. Mi meta es entrenar a la selección algún día. Sería magnífico, un sueño”, comenzó en diálogo con Pedro Carcuro.
Pep Guardiola, su entrenador en el Manchester City, es clave en esta nueva etapa. “Él me llama a su oficina y me dice: ‘Visualiza cosas, tienes que estar pendiente de esto y esto otro porque tienes potencial increíble para ser entrenador'”.
Es por eso que Claudio Bravo es claro en afirmar que “sería un error de mi parte no poder contribuir con la experiencia. Lógicamente, sería egoísta de mi parte no seguir ligado a ello”.
Críticas al chaqueterismo chileno
Otro punto relevante de la entrevista es que confirmó que el chaqueterismo del hincha chileno, que tiene que ver con el poco cuidado y exceso de críticas a sus ídolos, lo llevó a decidir no cerrar su carrera en Chile.
“A mí la crítica no me produce nada, sé que hay cosas no buenas. Tienes padres, hermanos”, comenzó sobre ese tema, pero de todos modos se refirió a lo que sufre Arturo Vidal en Colo-Colo.
“Arturo ganó todo en el fútbol, es lo mismo que pasa con Tiane, hay poca gente exitosa. Acá entra a un estadio y el rival lo quiere escupir, insultar, tirar una piedra. Eso no pasa en otros países”, criticó.