Valeria Cárcamo responde la querella de Sichel: “Me preocuparía más aparecer en audios de Hermosilla”
Tras aparecer mencionado por Luis Hermosilla, el abogado imputado por el Caso Audios, cuando fue nominado por Sebastián Piñera como presidente del BancoEstado tras ser su ministro, Sebastián Sichel vio muy complicado su presente, donde aspira a ser alcalde de Ñuñoa.
Durante las extensas audiencias de formalización por uno de los casos de corrupción y tráfico de influencias más grande del último tiempo en la política chilena, Sichel fue salpicado en la descripción de los ilícitos del exabogado y amigo de Andrés Chadwick.
Tras ser nombrado en la testera del ‘banco del patito’, se leyó este mensaje: “¿Esto es bueno para nosotros? Hermosilla le contesta: ‘No bueno, demasiado bueno. Íntimo, íntimo de ACH, cuando quieras. Sichel irá a la oficina, ahí tenemos que hacer cosas seguras. Le dice: ayúdame con Sichel, por favor.’ Hermosilla le dice: ‘le metí una llamada y no me ha contestado’”, se escuchó en el juicio.
Tras esto, los cuestionamientos no se dejaron espera contra Sebastián Sichel, quien primero amenazó con querella a Luis Hermosilla. Una de ellas fue la excandidata a convencional, Valeria Cárcamo.
Tras sus posteos, Sebastián Sichel decidió querellarse contra ella, pues de acuerdo a su raciocinio, es por “intentar en redes sociales y con fines políticos involucrar al candidato Sichel en delitos en que no tiene participación e injuriarlo públicamente”.
“Se ha aprovechado de esta injusta situación para acusar públicamente a mi representado, mostrándolo ante la opinión pública como involucrado en una situación delictiva, irregular o, al menos, reñida con la moralidad”, añadió el abogado querellante, Claudio González.
Irónica respuesta de Cárcamo
Valeria Cárcamo, conocida además por su rol de panelista de izquierda en el polémico programa político ‘Sin Filtros’, no dudó en responder con alta dosis de ironía.
“Esto no me preocupa en lo absoluto. Me preocuparía más que mi nombre apareciera en la formalización y en los audios de Luis Hermosilla durante un juicio público, que fue escuchado por todo Chile”, comenzó en X.
“Saludos y nos vemos”, le respondió a Sichel para cerrar.