Desafío Mountainbike Carlo de Gavardo: Carrera creada por piloto chileno tendrá 1.800 participantes
Dos hitos importantes marcan la décima versión del Desafío Mountainbike Carlo de Gavardo 2024 que se disputará el domingo 1 de septiembre en Huelquén, comuna de Paine.
Uno es la exhibición del documental con imágenes inéditas del creador del evento y otro es la incorporación de la categoría E-Bikes.
Muy emotivas fueron las imágenes de los 10 años de historia de la prueba ciclística donde aparece Carlo de Gavardo contando sobre la creación de la carrera, donde también su padre, Giorgio, relata el antes y después de la muerte del fundador del MTB La Vacada, como se llamó en un comienzo, además de las intervenciones de otros interlocutores como los propios hijos, Tomás y Matteo.
El lanzamiento del Desafío MTB y la exhibición del emocionante documental de Carlo de Gavardo fue al mediodía de este viernes 23 de agosto en el hotel Le Meridien, donde estuvieron presentes los hermanos Tomás y Matteo, acompañados por el Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego; el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras; el mayor de Carabineros, Rodrigo Moreno; el gerente de negocios de la Corporación de Desarrollo Turismo Santiago, Juan Pablo Casorzo, auspiciadores y competidores.
Serán 1.800 participantes
La prueba ya cuenta con el tope máximo de inscritos de 1.800 participantes mujeres y hombres entre los 8 y más de 60 años. Todos se agruparán desde las 08:30 horas en el estadio Caupolicán de Huelquén donde estará la partida y llegada de las cuatro categorías. La primera carrera en salir será la de 45 kms a las 10:00 horas, luego lo harán los E-Bikes, 25 y 15 kilómetros.
El nacimiento del MTB La Vacada fue en 2013. Fue el sueño cumplido de Carlo de Gavardo en vida que alcanzó a materializar durante los tres primeros años.
Desde 2016 tomaron la batuta sus hijos Tomás (25) y Matteo (22), junto al ex ciclista de la zona Eduardo Sáenz. Los únicos años que no se ha efectuado la prueba fueron en 2020 y 2021 por la pandemia del COVID-19. Hoy el certamen anual es uno de los más atractivos y esperados del año entre los amantes del mountainbike que cuenta con participantes de primer nivel y amateur. En su mayoría toman parte aficionados, grupos familiares y clubes.
“Llegar a esta décima versión es impensado para mí luego de tantos años de esfuerzo y por la pandemia. Es muy emocionante. Me cuesta pensar y ver hacia atrás todo lo que hemos logrado, de proyectar la idea de mi padre que la tomamos como una posta, finalmente, pudimos sortear situaciones y que la gente siguiera creyendo en este proyecto tan lindo”, comentó un emocionado Tomás De Gavardo.