Angustia en Uruguay: Juan Izquierdo en la UTI tras paro cardiaco en Copa Libertadores
Captura de video

Angustia en Uruguay: Juan Izquierdo en la UTI tras paro cardiaco en Copa Libertadores

Por: Cristian Neira | 24.08.2024
El jugador de Nacional de Uruguay, Juan Izquierdo, se encuentra en un estado muy delicado de salud luego de desmayarse en el partido por Copa Libertadores ante Sao Paulo en Brasil. Está en coma y con respiración artificial luchando por su vida.

El fútbol uruguayo suspendió todos los partidos de sus principales divisiones, tras la conmoción que causa el estado de salud de Juan Izquierdo, jugador de Nacional que sufrió un paro cardiaco en pleno partido de Copa Libertadores.

El pasado jueves y ante Sao Paulo en Brasil, el zaguero central se desmayó en la mitad de cancha y debió ser reanimado con desfibrilador para salvarle la vida, en medio de la angustia de jugadores, rivales y todo el público en el Estadio Morumbí.

[Te puede interesar] Colo-Colo ante River Plate por Copa Libertadores: Periodista argentino trató a albos de “canapé”

Fue trasladado de inmediato en ambulancia, desde el mismo césped de la cancha, al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde ingresó en suma gravedad, con riesgo vital y en paro cardiaco.

Este sábado, nacional de Uruguay comunicó que Juan Izquierdo se encuentra en estado de coma, con respirador automático e internado en la UTI, aún con riesgo vital.

Uruguay suspende el fútbol

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió suspender la jornada programada para el fin de semana, a la espera de la recuperación de Juan Izquierdo.

Así lo informó en un comunicado que emitió este viernes "ante la delicada situación de salud" que enfrenta el jugador de 27 años y que fue padre por primera vez hace sólo una semana.

"Nuestra prioridad en este momento es velar por el bienestar de Juan, por lo que estaremos monitoreando de cerca su evolución en las próximas horas. Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad para con su familia, estando a disposición para lo que necesiten en este difícil momento", indica el texto.