Mañanas congeladas y tardes primaverales: Así estará el tiempo tras el paso de la tormenta
Tormentas eléctricas, granizos y hasta trombas marinas fue lo que dejó la inestabilidad atmosférica del paso de una banda nubosa que dejó precipitaciones entre las regiones de Atacama a La Araucanía.
En la Región Metropolitana hubo poco de lo que se anunció, pues las alertas se prendieron por el viento, nieve y relámpagos que se iban a sentir. Sin embargo, poco territorio metropolitano disfrutó de estos fenómenos.
Fueron las comunas precordilleranas las que vieron algunos rayos en el cielo y caída de agua-nieve, la cual fue menor y no permitió la acumulación en el suelo al caer.
De acuerdo a la meteoróloga Michelle Adam, “tuvimos algo de agua-nieve y tuvimos un fenómeno meteorológico que estuvo determinado por la nubosidad y sorprendió en la Región del Maule. Producto de la inestabilidad, hubo granizos, tormentas eléctricas y la tromba marina en El Maule”.
“En la Región de O’Higgins hubo tormentas al igual que en Papudo en la Región de O’Higgins que dejó intensa caída de granizo por largos minutos, así que se cumplió el pronóstico”, cerró.
¿Cómo se viene el tiempo en Santiago?
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la Región Metropolitana tendrá heladas matinales este jueves, viernes y sábado, con mínima cercanas a los 0°C que irán subiendo de a poco.
Las tardes serán más agradables. Si bien este jueves y viernes la máxima apenas superará los 10°C y con chances de chubascos, el sol se hará presente el fin de semana. El sábado disfrutaremos de 20°C en la tarde, mientras que el domingo se superará esa barrera.
Lluvia no se ve en el horizonte en los próximos 5 días.