Colo-Colo ante River Plate por Copa Libertadores: Periodista argentino trató a albos de “canapé”
River Plate logró un triunfo por 2-1 ante Talleres de Córdoba para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Colo-Colo, que eliminó a Junior de Barranquilla.
Un gol inicial del colombiano Miguel Borja (m.34) y el segundo de Santiago Simón (m.50) aumentó la ventaja que traía River (1-0 en el partido de ida en Córdoba), mientras que Federico Girotti (m.69) marcó la única conquista del cordobés en la serie.
El River de Marcelo Gallardo salió a apostar y a buscar ampliar la ventaja con la que llegaba a este duelo ante su público, pero recién lo consiguió en el minuto 34 con una salida fallida de Talleres desde el fondo que termina con un taco de Rodrigo Aliendro para la definición de Miguel Borja ante la salida de Guido Herrera, para festejar su vigésimo sexto gol en 30 partidos jugados este año.
Con esta ventaja, el Millonario llegó al descanso para poder llegar con más tranquilidad al complemento, donde River fue determinante en el comienzo y en el minuto 50 lo definió con un centro preciso de Maximiliano Meza para la llegada goleadora de Santiago Simón, que punteó el balón para ampliar a tres la distancia en la serie.
Feo ninguneo de la prensa
En septiembre y en plenas Fiestas Patrias, Colo-Colo recibirá a River Plate con la ilusión de buscar el paso a semifinales, donde en Argentina dicen que los ‘Millonarios’ tienen el “plato servido”.
Rodolfo Cingolani, periodista de TyC Sports, un medio conocido por burlarse de rivales, fue quien miró por el hombro hacia abajo a los albos.
“Esta la mesa servida para River. Es un canapé esta Copa Libertadores. La más fácil de ganar”, comenzó con aires de superioridad.
“No hay rival para River Plate. El cuadro que enfrenta no es tan complicado, tampoco es descabellado imaginarlo en la final”, añadió.
¿Cuándo juegan Colo-Colo vs River Plate?
Si bien aún no hay programación oficial, los cuartos de final ida de la Copa Libertadores deberían jugarse entre el 17 y 19 de septiembre, donde Colo-Colo será local.
El partido de vuelta debería ser entre el 25 y 36 del mismo mes.