Fabiola Campillai lanza dura acusación contra Camila Flores: Visitó a excarabinero que la cegó
Fabiola Campillai, senadora independiente elegida con la máxima mayoría nacional y una de las víctimas más representativas de la represión policial al estallido social, lanzó una dura acusación contra la diputada RN Camila Flores.
La mujer, que en noviembre 2019 iba a su trabajo y estaba lejos de una protesta, recibió un disparo en pleno rostro de una bomba lacrimógena lanzada por el excapitán Patricio Maturana, dejándola no sólo con ceguera para siempre, sino que con otras secuelas graves.
La acusación radica, precisamente, en que Camila Flores visita constantemente en la cárcel al condenado exuniformado.
“Entendemos que su esposo (Percy Marín) es candidato a CORE y que buscan desviar la atención de la corrupción que afecta a su familia, pero le insto a mantener la dignidad y honorabilidad que el cargo exige”, comenzó la senadora Fabiola Campillai.
“Demuestra una vez más que decide ponerse del lado de los violadores de Derechos Humanos. Lamento que nuevamente una diputada de Renovación Nacional no tenga la más mínima empatía ni decencia para el trato con una de sus colegas en el Congreso Nacional”, añadió.
Además, acusó que la diputada de Renovación Nacional cuestionó las pruebas presentadas en el juicio contra el excarabinero Patricio Maturana, condenado a 12 años y 183 días de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.
“La diputada pretende solidarizar con quien me disparó a los ojos y por dichos hechos fue condenado a más de 12 años de prisión, luego de una investigación de más de dos años y un juicio oral que se extendió durante más de dos meses”, insistió Campillai.
“Considerar injusta esta sentencia y cuestionar la prueba, no solo es una afrenta contra mí, sino contra todo el Poder Judicial”, cerró Fabiola Campillai.