Escándalo en Perú: Seleccionado es despedido tras video donde aparece golpeando a exesposa
El seleccionado peruano Christian Cueva, que en el año 2013 brilló y fue campeón en Unión Española y dio el salto a Europa, fue despedido este martes por su club, el Cienciano, tras protagonizar un video donde aparece golpeando violentamente a su exesposa.
El mediocampista protagoniza un escándalo en su país donde incluso autoridades políticas salieron a criticarlo y darle todo el apoyo a la víctima, pues meses antes de la violencia de género, el futbolista tuvo una farandulera infidelidad que acabó con su matrimonio.
A esto se suma lo anunciado este martes por el Cienciano, club de la Primera División de la Liga de Perú.
"Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del club. Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución", escribió el club en un comunicado.
“Rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género" y destacó que no tolera "conductas que vayan en contra de estos ideales", añadió.
Tras la viralización del video, Christian Cueva fue detenido y quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, la cual además quedó con protección policial.