“¿Te jugaron chueco?”: Miguel Acuña revela conversación con Maximiliano Luksic antes de ser despedido

“¿Te jugaron chueco?”: Miguel Acuña revela conversación con Maximiliano Luksic antes de ser despedido

Por: Cristian Neira | 14.08.2024
En octubre del 2023, el conocido periodista de Canal 13 Miguel Acuña atropelló a varios ciclistas, entre ellos menores de edad, manejando en estado de ebriedad. Desde ese momento desapareció de la TV tras ser despedido y clama por una segunda oportunidad.

Miguel Acuña, el experiodista de Canal 13 que fue despedido tras atropellar a ciclistas manejando su vehículo en estado de ebriedad, reveló una conversación con su anterior jefe Maximiliano Luksic, previo a su sobre azul.

El reportero, en octubre del 2023, fue detenido por este hecho, donde dejó a varios lesionados en Colina, incluyendo menores de edad. Era conocido, justamente, por presentar noticias policiales como esas.

A varios meses de lo ocurrido, conversó con Eduardo de la Iglesia en el programa Todo va a estar bien, donde le consultaron si esperaba una segunda oportunidad de parte de Luksic.

[Te puede interesar] Canal 13 despide a Miguel Acuña a cinco meses de que atropellara ebrio a 4 ciclistas en Lampa

Sí, porque todos tenemos derecho a una segunda oportunidad. Y habían dicho eso. En medio de todo, fui al canal. Fue súper difícil ir, entré y conversé con Max Luksic. Le expliqué todo, me habían dicho que hablara con él, mi jefatura, porque las demás personas estaban en la parada de que yo volviera”.

Sin embargo, al conversar con el hijo del empresario Andrónico Luksic, quien llevaba las riendas de Canal 13 en esa fecha, presintió que no sería así.

“En ese momento, sentí como cuando hablas con alguien y se pone el impermeable. Me dijo ‘me hace ruido el tema, pero terminemos el proceso y en marzo veamos cómo lo vamos a hacer. Tú estás con licencia, deja de tener licencia, te vamos a esperar y vamos a ver cómo lo solucionamos. Te respeto tus años de trabajo, encuentro que eres un gran periodista, pero me hace ruido eso’. Nunca me dijo abiertamente que me iba a desvincular”, contó.

“Cuando volví, me llaman por teléfono y yo dije ‘tate’. Fue algo muy triste, porque mi jefe y la gerenta de personal me recibieron y estaban muy mal los dos. Yo me había preparado y estaba muy tranquilo”, reveló.

De inmediato le preguntaron si “¿lo sentiste cómo que te jugaron chueco los ejecutivos del 13?”, a lo que Miguel Acuña contestó que “no, no voy a catalogar eso. El principal responsable de todo lo que ocurrió, soy yo. A veces uno espera otra situación, pero así es la vida”.

 

[Te puede interesar] El mea culpa de Miguel Acuña tras atropellar a ciclistas en estado de ebriedad: “Pido perdón”