¿Sufriste problemas por los cortes de luz? Así puedes inscribirte en catastro oficial que realiza Sernac
Como una manera de tener un catastro oficial de todos los afectados por los cortes de energía eléctrica tras el temporal de viento y lluvia en la zona central del país y con miras a una demanda colectiva para obtener compensaciones, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un importante anuncio.
Para facilitar la elaboración de este listado, se dispondrán de todas las oficinas de ChileAtiende del país para que las personas afectadas por los cortes de electricidad puedan ingresar sus reclamos.
Andrés Herrera, director nacional del Sernac, hizo un llamado a la población de ingresar sus reclamos, debido a que esto es clave para magnificar la totalidad de afectados y cuantificar las compensaciones.
“Es muy importante que las personas interpongan sus reclamos, pues esto nos permitirá caracterizar todo lo que han sufrido las miles de familias con estos extensos cortes, junto con recabar información sobre el número de personas que habitan en los domicilios, las zonas que se vieron afectadas, las pérdidas y daños que han sufrido, para poder llevarlos a la mesa de negociación con las empresas al momento de buscar las compensaciones”, dijo en un punto de prensa.
¿Cómo ingresar mi reclamo?
A lo ya informado que se puede realizar de modo presencial en oficinas de ChileAtiende, existe otro modo.
Esta es en el sitio web www.sernac.cl o llamando al número gratuito 800 700 100.
¿Qué necesito para ingresar un reclamo en ChileAtiende?
Para ingresar un reclamo en las oficinas de ChileAtiende a lo largo del país, las personas deberán presentar:
Cédula de identidad
Número de cliente (boleta de la empresa de electricidad)
Correo electrónico y teléfono para recibir el resultado del trámite