Pese a descarte Bachelet sube en las encuestas porque la gente quiere "que ella sea candidata"
En horas de la tarde, la exmandataria Michelle Bachelet (PS), se refirió a una posible candidatura presidencial asegurando que anda "en otra en la vida", pese a que se ha convertido en la figura mejor posicionada del oficialismo de cara a las próximas elecciones.
Con sus declaraciones, la exmandataria cierra nuevamente la posibilidad de competir en la carrera presidencial contra la candidata de la derecha, Evelyn Matthei (UDI).
Pese a zanjar nuevamente el debate, "está subiendo las encuestas porque la gente está manifestando una intención de que ella sea candidata presidencial", expresó el diputado Daniel Manouchehri (PS).
Las declaraciones de la exalta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU tuvieron lugar en el ciclo Mujer y Política de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).
En dicha instancia, Bachelet expresó que "a la democracia le hace bien tener rostros nuevos. No quiere decir que rostros jóvenes necesariamente, pero sí rostros nuevos".
Por lo tanto, repetir las caras evidenciaría "una incapacidad de la democracia", sostuvo la personera política mejor evaluada del oficialismo.
Si bien las especulaciones que rondan en torno a una posible candidatura de Bachelet han generado críticas por parte de la derecha, "ellos están promoviendo activamente a una candidata que la primera vez que fue candidata yo tenía siete años. Es una candidata que ha envejecido siendo candidata presidencial", expresó el parlamentario Manouchehri en relación a Matthei.
Por su parte, la diputada y vicepresidenta del PS, Daniella Cicardini, es tajante en reconocer que la buena opinión de la exmandataria por parte de la ciudadanía "no va a cambiar".
Su buen rendimiento en las encuestas se debería a sus distintas labores en materia de derechos humanos, como también en cargos internacionales, destaca la diputada, "y yo creo que hoy día evidentemente eso abre un buen panorama para la centroizquierda".
Foto: Agencia Uno.